MEJORA DEL ACCESO AL IES. LA ALGAIDA EN RÍO SAN PEDRO, PUERTO REAL (CÁDIZ)


El objetivo del proyecto era resolver los problemas de accesibilidad existentes en la entrada principal del centro, pues tras la portada metálica, una meseta de unos 2 m. de ancho, daba paso a una escalera descendente hasta la cota del pavimento de la urbanización, para después volver a salvar el mismo desnivel en ascenso hasta el acceso a la edificación.

Para crear el itinerario accesible requerido, simplemente se planteó una plataforma de conexión entre el exterior y el interior de la edificación a la misma cota, ajustándose a la rampa y escaleras existentes.


Adicionalmente se incluyeron actuaciones consideradas necesarias como la mejora del resto de barandillas de las rampas del centro, y sobre todo, la creación de un porche de acceso cubierto, para faciltar la accesibilidad en días con condiciones meteorológicas desfavorables, y mejorar la funcionalidad del edificio, pues carecía de espacios exteriores cubiertos.









Así, pese a las limitaciones del presupuesto, la intervención ha permitido la incorporación de este elemento a modo de porche de acceso, concebido de forma “escultórica” con entrantes y salientes que crean juegos de luces y sombras, enriqueciendo 

el espacio.









Por tanto, con esta pequeña intervención, el edificio en su conjunto renueva y moderniza su imagen y pasa a disponer de un acogedor espacio de “bienvenida”.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario