El objetivo de estas actuaciones son básicamente:
- Eliminar las infraviviendas que todavía puedan existir, en consenso con los colectivos sociales y los propietarios, mediante la aplicación de un paquete de medidas diseñadas para su erradicación.
- Mejorar y dignificar aquellos edificios y viviendas que lo necesiten a través de la rehabilitación de sus zonas comunes y el interior de las viviendas.
- Hacer de Cádiz una ciudad más sostenible, que pueda servir de modelo a esa red de ciudades sostenibles que se quiere crear en Andalucía, cuidando especialmente la eficiencia energética de las edificaciones.
- Promover nuevas viviendas protegidas para poner en el mercado viviendas a precio asequible, identificando inmuebles abandonados y solares en desuso susceptibles de poderse actuar en ellos.
- Dotar de nuevas zonas verdes a los barrios y mejorar los espacios libres.
- Poner en valor el patrimonio urbano de la ciudad a través de la rehabilitación de sus edificios más emblemáticos y sobre todo de las torres-mirador, que han marcado la imagen de la ciudad desde el siglo XVIII.
- Fomentar el empleo y la formación a través de actuaciones en materia de vivienda y suelo (rehabilitación, nuevas construcciones, mantenimiento, actuaciones urbanísticas…).
- Colaborar en la creación de una bolsa de viviendas en alquiler, facilitando el acceso a viviendas dignas a las familias con menos recursos, constituyendo la Oficina de Rehabilitación en Agencia de Fomento del Alquiler.
- Promover la instalación de nuevas tecnologías en las viviendas, así como la eliminación de barreras arquitectónicas.
En definitiva, garantizar la rehabilitación del casco histórico de Cádiz en lo concerniente a lo urbano, lo social, lo económico y lo arquitectónico
No hay comentarios:
Publicar un comentario