Programas de Rehabilitación del Casco Histórico de Cádiz.

Una constante en nuestra actividad profesional desde el inicio en 1999, hasta la actualidad, ha sido la participación en los diversos programas de Rehabilitación emprendidos por la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, en el Casco Histórico de Cádiz.





El objetivo de estas actuaciones son básicamente:

- Eliminar las infraviviendas que todavía puedan existir, en consenso con los colectivos sociales y los propietarios, mediante la aplicación de un paquete de medidas diseñadas para su erradicación.


- Mejorar y dignificar aquellos edificios y viviendas que lo necesiten a través de la rehabilitación de sus zonas comunes y el interior de las viviendas.

- Hacer de Cádiz una ciudad más sostenible, que pueda servir de modelo a esa red de ciudades sostenibles que se quiere crear en Andalucía, cuidando especialmente la eficiencia energética de las edificaciones.

 - Promover nuevas viviendas protegidas para poner en el mercado viviendas a precio asequible, identificando inmuebles abandonados y solares en desuso susceptibles de poderse actuar en ellos.

 - Dotar de nuevas zonas verdes a los barrios y mejorar los espacios libres.

- Poner en valor el patrimonio urbano de la ciudad a través de la rehabilitación de sus edificios más emblemáticos y sobre todo de las torres-mirador, que han marcado la imagen de la ciudad desde el siglo XVIII.

- Fomentar el empleo y la formación a través de actuaciones en materia de vivienda y suelo (rehabilitación, nuevas construcciones, mantenimiento, actuaciones urbanísticas…).

- Colaborar en la creación de una bolsa de viviendas en alquiler, facilitando el acceso a viviendas dignas a las familias con menos recursos, constituyendo la Oficina de Rehabilitación en Agencia de Fomento del Alquiler.

- Promover la instalación de nuevas tecnologías en las viviendas, así como la eliminación de barreras arquitectónicas.

 En definitiva, garantizar la rehabilitación del casco histórico de Cádiz en lo concerniente a lo urbano, lo social, lo económico y lo arquitectónico

 
 
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario